Presenta
Danza Luz Arcoiris
Objetivo
El objetivo del Área de Desarrollo Integral Holístico en Danza es que podamos regenerar nuestros cuerpos, traer belleza y equilibrar nuestras relaciones con todo lo que nos rodea por medio de la danza.
Misión
Promovemos encuentros de danza consientes de integración, conectándonos con la unidad, la igualdad y la fraternidad. Expandiendo la expresión corporal, creativa, social y espiritual.
Visión
Compartir paz, alegría, espontaneidad, curación y actbook de la danza como herramienta de Autoconocimiento y Liberación.
Que nos ofrece la danza luz Arcoíris…
Por medio de las danzas y de los siete rayos podamos enfocar nuestra conciencia en aquello que es el poder de la luz, ya que es un factor determinante de cómo exprimimos la energía de los rayos. Para potencializar nuestra sensibilidad hacia los trabajos en los planos internos, para poder reconocer el rayo de nuestra alma y que sea una característica predominante en nuestra vida y poder ofrecer un servicio consiente y amoroso hacia los demás. Dándonos una visión más amplia sobre nuestro linaje espiritual, por medio de varias herramientas que nos ayudan a enfocar, potencializar y cumplir nuestra misión en el planeta.
Juntos de las manos en circulo danzando al compás de la música crea una energía de comunidad, igualdad, de pertenecía en un grado de armonía natural con las corrientes cósmicas. Danza Sagrada. Arte, espiritualidad y sensibilidad grupal…
La danza es una expresión de los aspectos más profundos de la vida, por medio de la relación del danzante con la tierra, los reinos vegetal y animal y la conexión divina es un medio natural de comunicación, siendo un lenguaje y expresión que instala fuerzas que interceden en la conexión con los planos sutiles y realizar rituales de pasajes de la vida; realizando trabajos directos con los elementales, los espíritus de la naturaleza (devas), y los mundos angélicos.
La espiritualidad a través de la danza se manifiesta cuando la voluntad individual y la voluntad colectiva se unifica en un mismo propósito, enfocando Nuestra atención sostenida en un trabajo particular, dándonos de las manos formando un circulo uniforme en donde la energía de la igualdad prevalece en todo el grupo, reconociendo la conexión mutua con lo divino que está en cada uno de nosotros, creando una sola energía basada en el trabajo de alma grupal.
La conexión…
En el círculo no existe la separación ya que la separación es una ILUCION, todos somos UNO, y todos somos iguales. El círculo convoca la unidad y la igualdad y esto nos invita a poner siempre lo mejor de cada uno para que la energía del círculo este contenida y enfocada en un propósito común, aportando nuestra integridad individual. Invitándonos a asumir dentro de cada uno el liderazgo interior de manifestar nuestra misión en el planeta, levantando la voz para proponer y dirigir nuestras propuestas, de llevarlas a cabo como un emprendimiento de misión interior y compromiso con nuestra alma espiritual, enfocándolo siempre en servicio hacia los demás.
Al realizar la elección de estar aquí en esta experiencia planetaria, se nos da como tarea de realizar y manifestar nuestra misión, y nuestro compromiso es trasmitírselo y hacérselo saber a las demás personas. Para esto se convoca el llamado del círculo como herramienta de unidad y resolución de dificultades o Recurso para Auxiliar la unión con lo divino por medio de la meditación en movimiento.
En movimiento, a través de la expresión de nuestra interiorización Individual El círculo depende de la contribución de cada uno, todos somos importantes para el resultado de todo y es muy importante la disposición de cada uno para realizar la conexión en espiral de asencion hacia nuevos planos de conciencia a través de las prácticas grupales.
Junto con la conexión….
El movimiento individual es la expresión individual o personal, de manera de que en el circulo es un SER HUMANIDAD, por entonces la uniformidad no existe ya que cada uno expresa la misma danza, de un modo único y personal.
La intención es que el grupo consiga un crecimiento común en unidad por medio de una experiencia valiosa, cada uno toca el mismo punto de interiorización igual que todos los del grupo, y cada uno de nosotros fluye en esencia a través del espectro de colores que caracterizan cada personalidad individual.
Danza cósmica…
El círculo simboliza y evoca unidad e igualdad y el centro del círculo es el corazón, es el propósito espiritual. Por consiguiente todos pulsan la misma intención y propósito como alma grupal.
La Fuerza Del Circulo… Es el espíritu en relación con la materia, circulo Infinito representación de la infinidad. Símbolo de protección y grado más alto de evolución y armonía y todas Las fuerzas espirituales para el budismo.
El circulo es una entidad singular y el todo que lo compone es mayor que las partes que lo constituyen. La esencia del círculo de danza es cuando permitimos ser tomados y llevados por la música, que es la sensación de apertura de receptividad hacia los planos sutiles de la creatividad que por medio de la sensibilidad nos permite dejarnos ser conducidos por la danza.
La mente… entra a jugar el papel de ponerse en servicio directo de la creatividad ubicándose en el aquí y el ahora siendo la mente un herramienta disponible para el alma espiritual. La mente se concentrara en ser receptor de la instrucción de las secuencias de movimientos y de los mantras, y entra el espacio de la atención sostenida o punto de fuga siendo la oportunidad de aplicar las practicas grupales y llevarlas a cabo en todas las actividades que realizamos en nuestra vida cotidiana. A continuación de este proceso la memoria de esta dinámica queda en el cuerpo y la danza se convierte en una meditación en movimiento.
Los movimientos sagrados, o pasos mágicos realizados en conjunto y armonía, Se convierten en una fuerte expresión de la Unidad.
Los Músculos Tienen Memoria…
Por consiguiente al tener los músculos memoria, nos permite danzar eternamente, cuando integramos a través de la repetición las secuencias, estas se van integrando y se van grabando en la memoria celular de los tejidos musculares, permitiéndonos danzar sin restricciones de la mente y su análisis constante. Así quedamos libres para vivenciar la esencia y las cualidades de la danza que reside a través del movimiento.
Impulso Espiritual…
La intención espiritual de la danza luz arcoíris es que todos trabajen en una misma dirección visionando el mismo objetivo. La danza nos une en unidad siendo cada uno parte del todo integrando en cuanto mantenemos nuestra integridad individual como una expresión directa de la forma de la naturaleza de nuestra asociación mutua en este planeta y la relación con la divinidad.
Danzamos por un bien común cada uno representa su papel, todos tenemos un papel que cumplir en el gran tapis universal. Es responsabilidad de cada uno de asumir el liderazgo de su propia misión y crear un clímax que propicie una experiencia de profundo significado a través del trabajo grupal.
Mándala Vivo…
Llegamos al círculo como individuos y la conexión con lo divino se visualiza; bajando desde el sol central de la galaxia descendiendo el rayo arcoirico entrando por el centro coronario y descendiendo a través del corazón hasta los pies anclando en espiral la energía estableciendo el polo a tierra. Siendo todos y cada uno de nosotros una coligación entre cielo y tierra, ya que somos antenas cósmicas realizando el puente arcoíris entre cielo y la tierra. Los filamentos de energía se desprenden desde el cuerpo del alma espiritual de cada integrante por ende también del cuerpo grupal del círculo por encima desde el centro o corazón de la rueda.
A partir de ese momento conectamos con nuestros compañeros de ambos lados dándonos de las manos y así el circulo se completa de una forma que la corriente energética corre de mano en mano, una palma hacia arriba recibiendo y la otra mano entregando hacia abajo, pasando la energia por el corazón. Así el punto de encuentro es el corazón, donde las líneas horizontal y vertical se cruzan formando la cruz de brazos iguales representando, la relación de cuatro cosas iguales. Ya hemos creado dos símbolos el círculo y la cruz teniendo un punto en común en el centro del círculo el corazón del alma grupal. Siendo así, una creación viva tridimensional.
La mándala viva concentra la energía para crear una relación más profunda con lo divino, abriendo algunas puertas para invocar los planos sutiles a nuestra vida. (La danza es una herramienta o medio por el cual accedemos a tener un acercamiento con la fuente, la unidad en movimiento) la danza como herramienta nos da la pulsación de un primer paso, la llave de la puerta, es uno de tantos caminos que nos articula hacia la conexión con lo divino, primeramente resaltando y evocando la búsqueda endógena (de adentro hacia afuera).
El Flujo de energía….
Es una secuencia natural de darse las manos y por consecuente el flujo de energía acontece. Al activar un círculo vivo, se realiza la creación energética que significa cultivar la energía en el corazón del círculo cuando se danza en conjunto.
Cuando se termina una danza…
Cada final de danza determina el significado personal para cada uno…
1. No se baten palmas. Porque el sonido disipa la energía y la esencia de la danza se pierde en ese instante.
Al finalizar el círculo de danzas…
Al cerrar el círculo se deja encendida la vela con la intención grupal potencializándola con el enfoque de todo el grupo irradiando la energía hacia toda la conciencia cósmica, y nos reconectamos con nuestro ambiente, después de la experiencia etérica de la danza, creando nuevas raíces.
Simbolismo Del Circulo…
El círculo no tiene ni inicio ni fin y representa el infinito, el símbolo de lo divino, la eternidad del espíritu de lo intangible, incluyendo el todo en la unidad.
La Danza Arcoíris De los Siete Rayos…
Las grades corrientes de energía están presentes en el conjunto de la creación. Cada corriente energética contiene determinadas cualidades de la divinidad esenciales que se expresan en forma de virtudes. Estas energías o rayos de luz se mezclan en la creación de la riqueza y diversificación del planeta.
Que es Un Rayo…
Es una corriente de energía de una vibración. Los siete rayos son siete tipos de energía, siete tipos de sustancias vivas que encuentran expresión a través de muchos aspectos de la creación; los reinos, seres humanos, constelaciones, el sol y más energías materializadas que se entrelazan y complementan.
Los Rayos y los Individuos…
Nuestra naturaleza física, entérica, astral, mental y espiritual está gobernada por la influencia de los siete rayos, y en la búsqueda de identificación de la naturaleza de las fuerzas que influencian a nuestro ser en todos los planos, interactúan con las corrientes energéticas que vibran constantemente predominando ciertas energías cada día de la semana, a través de los colores(gama visible del espectro de la luz) el arcoíris, la vibración de las notas musicales, en el espacio con los sietes planos de conciencia del ser, los puntos energéticos o chacras del ser humano y del planeta tierra. Nuestra alma espiritual y nuestra conciencia también son influenciadas por los rayos hallando su expresión en una vida de servicio por medio de nuestra misión o tarea en este planeta.
Contenido de las Danzas que practicamos
Trabajo de Alma Grupal…
La danza y los grupos de trabajo, y la telepatía grupal.
Trabajo Telepático Grupal
Basado en Telepatía y el vehículo etérico de Alice A. Bailey
Cooperativismo espiritual como solución al individualismo material
a. Adquirir la facilidad de Sintonizarse mutuamente con profundo amor y
Comprensión.
b. Desarrollar la impersonalidad de tal forma que, cuando sintonicen con
Alguna debilidad o cualidad un error una actitud correcta de algún
Hermano, esto no despierte en nosotros la menor reacción que pueda
Perturbar la armonía del trabajo grupal.
c. Cultivar un amor que siempre ayude a fortalecer
d. Contemplarse entre sí, unos a otros somos un complemento no una
Competencia, DE MODO QUE EL GRUPO, como unidad de servicio bajo
El impulso espiritual, permanezca equilibrado.
e. Aplicar el análisis impersonal, con expresiones de franqueza y
Sinceridad a medida del trabajo en equipo.
f. Al descubrir la debilidad de un Hermano, debería evocar un amor más
Profundo.
g. Esfuerzo constante para aflorar el amor grupal de potencia que cultive
Una sensibilidad grupal.
h. Cuando el ritmo del grupo se detiene por la ocasión de un integrante que
Se encuentra ¨ensimismado¨ con asuntos personales, con ideas propias
De auto desarrollo, afecta la vibración interna del grupo.
i. Si se exteriorizan dichos cambios internos o externos pueden producir:
j. Fuertes trastornos psicológicos y alterar el ritmo de esfuerzo de las
Almas.
k. Hay que estar en atención constante para evitar el desvió de la atención
De los propósitos espirituales hacia los intereses de la personalidad.
l. Para efectuar cambio en puntos de vista, debe ser tratados con cautela.
De modo de encarar la vida con una actitud altruista, emprendido por
Sabiduría y cautela, manteniendo libre énfasis de la personalidad, de la
Presión del ego o de la presión mental formulada en términos de
Creencia, preconcepto, dogmatismo o ideales personales.
m. Ejercer la vigilancia sobre pensamientos ideales y cultivar un amor que
Los salvaguarde de cualquier ambición de poder.
n. Cooperativismo espiritual
o. Filosofía místico-religiosa, fuese la que fuese, y que comparten una
Visión común por encima de cualquier visión personal, logran un
Equilibrio armónico centrado en el servicio y el compartir.
p. Cooperativismo espiritual activo. La visión unificada a través de figuras
Carismáticas, símbolos espirituales y expresiones colectivas de rezo y
Celebración crean la estructura que sostiene el pulso de la comunidad.
q. La verdadera vida en comunidad, en su gestarte espiritual, ofrece
Espacios de crecimiento, desarrollo, creatividad y expresión que apoyan
Y acompañan al individuo en su búsqueda de sentido pertenencia a lo
Largo de la vida.
r. Los antepasados de estas tierras bien conocían ya estos principios en la
Fuerza del Calpulli como la estructura de organización y colaboración
Multifamiliar que mejor facilitaba, tanto el desarrollo integral de la
Sociedad, como la sabia administración de los recursos naturales
Aprovechables para el bien de todos.
s. Busca unificar los caminos espirituales en una expresión polimórfica,
Original y actual de lo sagrado y una relación con nosotros como
Individuos que sean incluyentes y accesibles a todos.
t. Manteniendo vivos los cantos, costumbres y las celebraciones de los
Pueblos originales, preservamos y alimentamos las relaciones entre
Nosotros y la naturaleza en su orden perfecto.
u. Estos mapas que dejan los abuelos ancestrales son reflejo del orden
Cósmico y de nuestro humilde lugar ante los elementos y la creación.
Estudio de Danzas Afro Descendientes
La experiencia de los ritmos y la danza afro-descendiente, inspira a nuestro cuerpo a expresarse espontáneamente activando sus flujos de energía sanadora y liberadora. Conectándonos con el presente y recordándonos la gracia de celebrar con nuestra danza cada día de la vida. Con un sentido de integración grupal y con nosotros mismos, reencontrando nuestro niño interno, la alegría que aflora en el lenguaje del cuerpo como en el libro de la vida.
Danza Sagrada Femenina
Un viaje vivencial al centro de nuestro femenino interno para despertar nuestra sabiduría ancestral y utilizarla en nuestra vida cotidiana. Aprenderemos a navegar las distintas fases de nuestro ciclo femenino y como se manifiesta en nuestra salud física, emocional y mental. Descubriremos vías para transmutar, liberar y expandir nuestros patrones condicionados y de esta manera acceder a relaciones sanas y a un estado de mayor paz, gozo y totalidad. Realizaremos este viaje a través de dinámicas y rituales ancestrales, meditaciones, círculos terapéuticos, danzas y clases temáticas. Aprenderemos a navegar los ciclos lunares y el impacto que tienen en nuestros ciclos emocionales. Exploraremos nuestro linaje femenino con nuestras madres, abuelas y a través de nuestra propia maternidad. Indagaremos en lo sagrado y esencial de una menstruación consciente.
Expandiremos nuestra sabiduría en la sexualidad sagrada y el despertar de nuestra diosa interior. Despertaremos nuestra creatividad para que se manifieste la belleza en todo lo que emprendemos y a todo a quien entre en nuestra vida. Expandiendo así nuestras relaciones a espacios sagrados de encuentro y salir de los círculos con-dependientes para entrar en la belleza de compartir desde la plenitud y el gozo de caminar inspiradas a dar desde nuestra abundancia interna. Abriremos nuestra vida a la energía sagrada y a la bendición de ser una mujer caminando en la tierra apoyando y honrando el camino de todas.
Danzas Sagradas de Paz y Celebración
Las danzas son la expresión de nuestra esencia, Por medio del movimiento transmitimos un mensaje a todo lo que nos rodea, atreves de la danza circular activamos la energía de la madre Tierra conectándonos a la gran conciencia cósmica. A través del mantra del opono-pono, Perdonando, dando gracias, amando, recordando, celebrando y compartiendo. Dándonos la experiencia de sanar, integrar liberar, de vivir el cielo en la tierra.
En estas sesiones profundizamos en el sentido divino de la danza, danzando con un propósito de respeto y ofrendando en forma devocional lo mejor de nosotros al corazón de la vida.
Las Danzas Sagradas son danzas circulares de diferentes tradiciones del mundo, acompañadas de melodías de mantras con ritmos suaves que invitan a cantar y a meditar mientras la música guía los pasos. Con una dinámica de relajación, cantos y pasos conscientes en el camino del corazón.
Integrando Las “Danzas De Paz Universal” pueden ser muy simples y divertidas, como profundas y sanadoras; están Inspiradas en la sabiduría y en las enseñanzas de las diferentes tradiciones espirituales del mundo.
Esencialmente son una forma de celebración y meditación a través de cantos sagrados y movimientos devocionales, que nos traen a la memoria el recuerdo de lo que siempre fuimos, somos y seremos…. Vida, luz y amor en movimiento! Dados de las manos, Cantando y danzando juntos… creamos una atmosfera de paz y unidad que se refleja e irradia a todo lo que nos rodea, provocando en nosotros y en el mundo una profunda relajación y un maravilloso sentido de gracia y paz interior, a través del rezo en movimiento.
Estas danzas son una herramienta práctica y dinámica de integración familiar, comunitaria y social. Adaptada para todas las edades y en comunión y respeto a las diferentes culturas y tradiciones del mundo.
Todos somos uno!
Nos llama la danza el canto, la danza y el rezo del corazón.
Bibliografía
1. Danza Circular y los siete rayos Lynn Frances & Richard Ryant-Jefferies.
2. Telepatía y el vehículo etérico de Alice A. Bailey.
3. Practica de Las llamas de Saint Germán.
4. Escritos recopilados de Estudios y prácticas de danzas de Magdalena Rivera.
Recopilado y Escrito por:
Magdalena Rivera
Facebook: Danzafro Magdalena / Skype: danza.afro.latina.